Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

Esta noche, Educar Hoy: educar en la fe

Imagen
Esta noche, a las 21 horas en Radio María (@radiomariaspain) tendremos nuestra habitual cita en Educar Hoy . Como el próximo día 11 de octubre comienza el Año de la fe convocado por Su Santidad Benedicto XVI, trataremos al cuestión de Educar en la Fe dentro de la familia. Con Conchita Albistur y Piedad García . Recordad, esta noche a las 21 horas en Radio Maria España.

Respuesta de la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Imagen
Acabo de recibir la respuesta de la ya ex-presidenta de la Comunidad de Madrid a mi carta que ya publiqué en este blog y que por diversos medios le hice llegar a Esperanza Aguirre. Lo primero vaya mi agradecimiento por la respuesta (algunos políticos no hacen ni el acuse de recibo), y como dice en ella tomaré como un compromiso del nuevo presidente esta frase: no le quepa duda que, todos los gastos superfluos e incluso los menos necesarios, están desapareciendo o se están viendo afectados por la política de austeridad . La obligación de todo ciudadano es vigilar al poder, que sepan que son 'servidores públicos' y que les pagamos nosotros el sueldo. (Pinchar en la imagen para ver el alta resolución)

Ha muerto Horacio Vázquez Rial

Imagen
Era un hombre bueno, gran articulista, historiador... cruce varios correos con él y conversaciones en las redes sociales. Pasó del troskismo de su juventud al liberalismo de su última época. Descanse en paz. Os pido a todos una oración por él. Gracias. Os dejo el link al artículo en el que nos contaba que tenía cáncer .

Si equivocamos el diagnóstico...

Imagen
Si uno quiere curar una enfermedad o resolver cualquier asunto, lo primero es saber cuál es el problema, qué es lo que hace que una situación llegue a ser 'desesperada'. Si uno tiene un cáncer y se empeña en diagnosticar 'catarro', pues no aplicará la quimioterapia y fatalmente morirá. Puede que aún así, pese a un diagnóstico adecuado, no se llegue a tiempo de curar el cáncer, pero parece evidente que el primer paso es diagnosticar. Es este un símil que se emplea bastante durante esta crisis económica que padecemos desde hace unos años. Primero nuestros socialistas del PSOE se empeñaron en que la crisis era una cuestión de contagio internacional, pero que nuestras finanzas no tenían nada que ver con ello. Cuando era evidente que nuestro mal era más hondo que el de nuestros vecinos, se entró a culpar a la 'burbuja inmobiliaria' que era consecuencia -¡cómo no!- del 'pérfido Aznar'. Llegaron entonces los socialistas del PP y ahora la culpa es, una vez más,